El Centro

El Centro Comercial San Telmo es un edificio semiabierto estructurado en cuatro plantas orientadas al mar. Está muy vinculado a su entorno ya que la playa de Las Vistas, en Los Crisitanos ocupa todo el frente lo que la convierte en determinante para el desarrollo de todas las actividades. El edificio fue construido en el año 1986, actualmente la superficie construida es de 5.000 m2 distribuidos en 4 plantas:

Planta A: 20 locales.
Planta B: 21 locales con terraza en primera línea de playa.
Planta C: 21 locales con terraza en primera línea de playa.
Planta D: 21 con terraza y a pie de calle.

La estructura en terrazas posibilita que la altura total no sea excesiva, minimizando así el impacto visual sobre el entorno, aspecto fundamental considerando el emplazamiento privilegiado donde se encuentra.

El Entorno

Hoy en día Los Cristianos es un núcleo turístico que atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Además es el principal núcleo comercial del sur de Tenerife, con calles que ofrecen tiendas y restaurantes, bares de tapas, etc.
San Telmo disfruta de una ubicación privilegiada, a sólo unos minutos de la autopista TF-1 y junto al Puerto de Los Cristianos. El recinto portuario de Los Cristianos ocupa el primer lugar de España en cuanto al tráfico de pasajeros gracias a sus enlaces con los Puertos de San Sebastián de La Gomera, La Estaca en El Hierro y Santa Cruz de La Palma. A esto se une los diversos barcos que se dedican a la práctica de excursiones turísticas por zonas cercanas como los acantilados de Los Gigantes, Masca o, las visitas a los cetáceos que habitan en las inmediaciones de este puerto.

Las Playas

En Los Cristianos hay dos importantes playas de la isla de Tenerife: La playa de Los Cristianos y la playa de Las Vistas son playas arenosas que disponen de duchas, áreas de deportes acuáticos y de playa, área de juegos para niños, servicios y vestuarios y accesos habilitados para discapacitados. Existe también una solitaria cala rocosa con una pequeña playa de arena negra.